el moto.jpg

Es una novela del escritor costarricense Joaquín García Monge. Se trata de un relato de estilo costumbrista, que narra la historia de José Blas, un joven campesino apodado el Moto, y su amor imposible con Cundila Guillén, la hija del potentado del pueblo donde vive.

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar.

El_niño_con_el_pijama_de_rayas.jpg
habia una vez.png

La vida en la capital le muestra a la joven María de la Paz, que los lazos de amor con su familia afectiva no se rompen con el dinero y la clase social. Su espíritu alegre le ayuda a resolver por su cuenta la desagradable situación familiar a la que le llevó la vida.

Hansel_y_Gretel-Hermanos_Grimm-lg.png

Dos hermanos, hijos de un leñador, viven con su padre y su madrastra cerca de un bosque, la madrastra no quería a los niños. Un día en el bosque los niños cansados se durmieron; al despertar en la noche, se dieron cuenta que estaban solos.