Alicia_en_el_país.jpg

Estás a punto de entrar al mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, la hora del té no acaba, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas... Para llevarte al País de las Maravillas.

En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla.

Nos relata como una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece, Alicia es un peón que aspira a ser reina, lleva hasta sus últimas posibilidades los juegos de palabras, las parodias cultas y los recursos literarios que le brinda la escritora.

Alicia_a_traves_del_espejo-Carroll_Lewis
Don Quijote..jpeg

Este libro narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Coraline.jpg

Coraline, una niña con unos padres ocupados por su trabajo, un día después de llegar a su nueva casa, se dedica a explorar las 14 puertas que hay. Sin embargo, hay una especial, que cuando logra abrirla se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa igual a la suya, pero siendo esta mucho mejor. Al principio todo resulta maravilloso, ya que cuenta platillos deliciosos, juegos y unos padres atentos, hasta que estos desean que esta se quede para siempre.